viernes, 2 de agosto de 2013

Guía para la Educadora de Preescolar de la SEP

La reforma educativa, a nivel preescolar. En mi opinión se queda muy corta.

Obviamente la educación oficial no menciona nada de Religión, y no me imagino cómo un niño puede entender el mundo sin saber que existe Dios, que nos ama y que todos somos parte de su plan divino.

Pero si les interesa, pueden leer sobre los campos formativos, los temas y los estándares curriculares en este enlace:

http://www.reformapreescolar.sep.gob.mx/actualizacion/programa/Preescolar2011.pdf

1 comentario:

  1. En los años 70´s , en Estados Unidos se quito por decreto las clases de Biblia, por ende se dejo de enseñar valores que realmente estuvieran arraigados en la sociedad. Hoy en día el mismo país no encuentra la forma de volver a meter este tipo de clases en las escuelas, si le dices a un niño: "Portate bien, se bueno, porque a Dios le gusta", el niño le va encontrando sentido a la vida.

    Anoche le estuve contando a McQueen la historia de Cain y Abel, y me impresiono la cara que puso cuando le dije "y Cain desobedeció a Dios y se enojo con El por no aceptar la ofrenda que Cain le hacia". En sus ojos note el temor de Dios....
    ¿como le enseñas a una persona que no cree en Dios que debe hacer las cosas bien , si no sabe que habrá consecuencias trascendentales en su vida en caso de no hacerlo? ... no digo que sea imposible, pero si muy difícil.

    ResponderEliminar