miércoles, 6 de febrero de 2013

Aprendendiendo a medir

Cualquier cosa puede ser interesante para un niño que le gusta aprender. Utilizar la regla y medir todo lo que se le atraviesa es la diversión de mi hijo últimamente.

Primero le dibujé algunas serpientes en su cuaderno, y le enseñé que debe iniciar siempre desde el cero. Él escribió la medida de cada una.

Después (y ofrezco una disculpa por lo horrible de mis dibujos, pero teníamos una cita para ir a jugar y se nos venía el tiempo encima) dibujé en un pliego de papel distintos insectos y algunos animales de los libros favoritos de McQueen. En dichos libros mencionan, por ejemplo, que el Palo de Borneo mide 30 cms. y de ese tamaño lo dibujé.

McQueen se divirtió muchísimo midiendo el tamaño real de reptiles e insectos.









1 comentario:

  1. Me da mucho gusto se aprenda a medir primero. A mi me gustaba desde chico medir las cosas, y saber las dimensiones de las mismas. Creo que es muy importante tengamos una perspectiva real de como son las cosas y bajo que condiciones nos referimos a las mismas.

    Por cierto, la regla esta padrisima!! :)

    ResponderEliminar