lunes, 9 de diciembre de 2013

Los primeros días.

Tenemos nuevo bebé en casa: Panbimbo! Estamos felices, pero aún no recobramos el ritmo habitual.

Las mañanas son difíciles: hay que dar leche y preparar desayuno para la familia, me he encontrado desayunando a las 11:00am. Después viene un periodo tranquilo en el que podemos trabajar, principalmente en manualidades navideñas o leyendo vidas de santos (hay muchas celebraciones católicas importantes durante diciembre). Gracias a Dios que mi Princesa Descalza aún toma siesta, y puedo aprovechar ese tiempo para preparar la comida y continuar estudiando con mi hijo mayor. Por la tarde el único reto es la hora del baño: tengo que bañar al bebé y no puedo bañar a los niños debido a mi cesárea y el esfuerzo que implica, pero mi esposo ha sido de gran ayuda. Como siempre, es un ángel! Me ayuda con McQueen y con Princesa Descalza, hoy estuvo una hora extra en casa para que yo pudiera tomar una siesta, lo amo :)
En resumen: homeschooling y recién nacidos son totalmente compatibles. La flexibilidad y libertad de educar en casa ayudan a que el proceso de adaptación que se presenta al tener un nuevo integrante en la familia sea mucho más sencillo, sobre todo si se cuenta con el apoyo de la familia.






1 comentario:

  1. Bien!! excelente amor, me da gusto todo salga bien y vayamos avanzando poco a poco. te admiro mucho, eres una excelente mama y esposa que saca adelante lo que le toca, juntos vamos por este camino en el que Dios nos ha puesto

    ResponderEliminar