martes, 10 de septiembre de 2013

Algo de botánica

Siendo sincera, entre mis cualidades no se encuentra la jardinería: planta que toco, planta que muere. Ya sea que las ahogue o las mate de sed o un día decida que necesitan sol y terminen marchitas.

Gracias a Dios mi suegro tiene mano "mágica" para todo lo relacionado con las plantas e incluso tiene un pequeño huerto en su jardín, en el que mis hijos han aprendido sobre el tema. Han recolectado, entre otras cosas: elotes y sandías. Además, en el parque del coto, hay árboles de guayaba, limones y naranjos.

Mi hijo ya reconoce muchos tipos de árboles gracias a los paseos a los que acompaña a sus abuelitos, aquí los acompañaron a recoger guayabas:


Antier encontró unos hongos en el parque y quiso quedarse con uno, por lo que lo trasplantó en una maceta, junto con otras plantitas que le gustaron:


Y han "prendido" muy bien, ni siquiera el hongo se ha secado.

Ya sé a quién pondré a hacer mi jardicito.
Saludos :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario