martes, 23 de julio de 2013

Adiós pañales!

Con la novedad de que nuestro tercer hijo es niño! Con su llegada, tendré 3 pequeños de pañales en casa... urge entrenarlos para usar el baño!

McQueen usa pañal en las noches, de una u otra manera habrá que motivarlo a levantarse a hacer pipí a la hora que sea. Mi esposo ya le prometió un juguete, así sabremos si realmente no despierta, o sólo siente pereza de caminar hasta el baño.

Con él fue relativamente sencillo el entrenamiento para usar el baño: no le gustaba el bañito así que utilizamos un asiento adaptador para inodoro, empezamos con la popó, lo animamos (incluso con peluches que le cantaban para que hiciera), le dábamos una calcomanía cada vez que hacía en el inodoro y rápidamente lo logró. Tenía 2 años y 8 meses. Una historia que leí en una revista americana me sirvió mucho: le dije a mi hijo que los pecesitos en el mar se comían la popó, y él muy comprometido con la naturaleza le mandaba su popó a los peces, jajaja!

Princesa Descalza usa pañal todo el tiempo, avisa que quiere hacer pipí o que hará popó, pero no se sienta en la taza por nada del mundo, puede estar 4 horas sin pañal, y al momento que se lo pongo, hace. Ella tiene 2 años y 3 meses.

Lo cierto es que diversos estudios muestran la importancia de no presionar a los niños para dejar el pañal, pues dicha presión podría dañar su autoestima e incluso traumatizarlos, pues algunos niños inclusive sienten que sus "desechos" son parte de ellos mismos.

Retomando ánimos con esta noticia del sexo de nuestro bebé, mañana inicio oficialmente la temporada de entrenamiento para nuestra pequeña. Disciplina, motivación y reconocimiento, suena fácil, no? :/






1 comentario: