martes, 13 de noviembre de 2012

Psicomotricidad fina con pinceles-esponja

Hace un par de días, visité una famosísima tienda de materiales para hacer todo tipo de manualidades, un excelente lugar para obtener recursos y crear, aunque no es muy económico, como a primera vista pareciera. Adivinan? es como Michael's pero mexicano, jajaja! Fantasías Miguel... siempre me he preguntado si los nombres son coincidencia.

Cuando vi estos pinceles en la tienda, supe que a McQueen le encantaría utilizarlos para crear sus "obras de arte". Pero también recordé algunas actividades que he visto en internet, hechas con marcadores-esponja, que yo no he podido encontrar en México.



Rellenar pequeños círculos con las esponjas sirve para reforzar la coordinación entre la vista y la mano. Y sujetando el pincel haciendo presión para dejar el sello, es también muy útil para desarrollar los músculos de las manitas de los niños. Así que podemos decir que es una actividad de oro para la psicomotricidad fina.


 Estoy esperando que el Niño Dios me traiga una impresora nueva para Navidad, mientras tanto todo está hecho a mano ;)




A Mcqueen le llama mucho la atención mezclar las pinturas y crear colores nuevos, no lo puede evitar.

Más adelante haremos nuevas actividades, tengo muchas ideas para estos pinceles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario