lunes, 15 de octubre de 2012

Actividades sobre el Descubrimiento de América

Aprovechando la celebración del Descubrimiento de América, estudiamos un poco de historia al respecto.

Con los niños pequeños, en este caso, de menos de 4 años, no se puede profundizar ni entrar en muchos detalles, o se aburrirán.

Inicié contándole a McQueen la historia en general del navegante Cristóbal Colón, quien vivía en el Viejo Mundo, pero sabía que podía encontrar otro camino para ir a la India, y que por accidente, terminó descubriendo el Nuevo Mundo.

Después vimos una película de caricaturas sobre la vida de Cristóbal Colón, es un enlace de EWTN y me pareció muy apropiada para niños. Además de que se enfatiza en las cualidades humanas y cristianas del personaje. Aquí el enlace.

Posteriormente, estudiamos un mapamundi (McQueen ama los mapas), para explicarle a mi hijo qué era lo que trataba de hacer Cristóbal Colón, y cuál fue la ruta de su viaje. Y para terminar, McQueen pintó una Carabela con acuarelas. 

Sujetando el pincel de manera ideal.

Fue todo un reto lograr que no mezclara todos los colores, es lo que más le gusta hacer con las pinturas: mezclar.
 


La "Santa María"



1 comentario:

  1. Estuve pensando si seria buena idea ya sea

    1.- Comprarle un globo terraqueo o mapa gigante para su cuarto

    2.- Hacer algun mapa en un fin de semana en conjunto, que señale , probablemente en GDL, ubicaciones de lugares importantes como Trabajo Papa, nuestra casa, casa abuelitos, coya, weli, etc, y asi cuando salgamos, el el vaya ubicando como llegar ¿como ves?

    ResponderEliminar