Ok, se supone que en esta casa los lunes son para hacer mandados, ir al súper y también para planear la semana. Pero como el fin de semana estuvimos fuera y hoy cae una ligera lluvia, sólo se antoja quedarse en casa: pero entonces nos sobrará algo de tiempo (y a quién le importa que el refri esté casi vacío, ¿verdad?).
Es por eso que pusimos manos a la obra y decidimos trabajar un rato. Las actividades favoritas de McQueen, cuando se trata de quedarse sentado son: recortar y/o pegar.
Hoy decidí (por fin!) teñir un poco de pasta que tenía, sobrante de alguna comida, para que él la pegara en un diseño que le encanta: el escudo del Capitán América.
Ingredientes:
Pasta, alcohol para curación y colorantes vegetales. |
Las instrucciones para teñir la pasta son sencillas: poner la pasta en una bolsa plástica con zipper y agregarle unas gotas de colorante vegetal y un chorrito de alcohol. Yo mezclé el colorante y el alchohol en una cuchara y posteriormente se lo agregué, me preocupaba que si se lo agregaba directamente a la pasta, ésta quedara en tonos disparejos. El siguiente paso es revolver dentro de la bolsa cerrada, revolver, revolver y revolver. Hasta que todo esté impregnado de color y se vea del mismo tono, la pasta azul se veía un poco verdosa debido al color amarillo de la sopa. Entonces se deja secar unos minutos.
secando el exceso de alcohol y pintura. |
Y de esta manera la pasta estuvo lista para decorar los trabajos de mi pequeño. La pasta teñida que sobró puede guardarse en bolsas o tuppers.
Ha mejorado mucho en su técnica para colorear :) |
El escudo de Capitán América decorado con pasta teñida. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario