miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estimular el Pensamiento Matemático

Hace más de un mes que McQueen terminó de usar el libro de texto de matemáticas, desde entonces he dicho que voy a ir a la librería a conseguir uno para tercero de kinder y es fecha que seguimos "deslibrados".

Mientras tanto ha dedicado tiempo a practicar las sumas, y otras actividades que suelo encontrar en internet, como este laberinto de números de www.confessionsofahomeschooler.com mi página favorita para buscar inspiración. Cuando terminó de hacerlo me dijo "está muy fácil, hazme uno hasta el 100". Y claro que lo tendrá.

También ha estado usando un Tangram que le entretiene mucho.

Con sus números cada día más derechitos :)


Princesa Descalza no se queda atrás, practicando los colores en inglés y español:

Y contando todo lo que encuentra, del 1 al 12 perfectamente, y hasta el 20 saltándose el 16 ó 17 en algunos casos.
 
Estamos aprovechando las últimas semanas antes del nacimiento del bebé para reafirmar conocimientos. Porque una vez que Panbimbo esté aquí, no sé que tan caótica se vuelva la situación.

Saludos :)







3 comentarios:

  1. Hola, de casualidad di con este blog, me agrada la manera en que trabajas con tus niños yo apenas tengo una de 19 meses y pues apenas empezando con la utilización de materiales como pinturas, masa, leer libros, jugar jugar, veo en tus publicaciones que con tu niño utilizas algunos libros, compras los que crees más adecuados a su edad en la libreria? O usas algún curriculo? Yo quiero empezar de poco a poco q comprar algunos para cuando se vayan necesitando, por eso mi pregunta espero me puedas ayudar; igual soy de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maryam, no utilizo curriculo. Busco en internet y en las librerías los libros de texto que se adapten al estilo de mi hijo y a su nivel. Actualmente está trabajando en libros de Español, Inglés y Matemáticas de 3ro de kinder, Ciencias Naturales de 2do (aunque consultamos muchos libros aparte), de Manualidades de 2do y 3ro, de Catecismo igual, unos de Activación de las Inteligecias de 1ro de primaria, etc.
      En mi experiencia personal, los libros de texto sirven como refuerzo para cosas que aprendan de manera más práctica y dinámica. Recomiendo mucho los materiales manipulables y ya los libros de texto a partir de los tres y medio o cuatro años, y siempre como un recurso entre muchos. También hay libros que incluyen muchos recortables y juegos, esos me gustan para la clase de inglés.
      Saludos y espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar