domingo, 2 de junio de 2013

Vacaciones de Verano?

Cada familia que educa en casa se enfrenta a este dilema: tomarse o no las vacaciones de verano; tal como lo hacen los niños que asisten a la escuela regular.

En nuestro caso, hemos decidido no tomarnos este largo receso de verano, y son varios los motivos que nos indican que lo correcto es seguir con una rutina casi igual a la del resto del año:

1. Los niños están en edad preescolar, las actividades que realizamos día con día son divertidas para ellos, les entretienen y contrariamente a hacerles pesado el día, se los aligera.

2. Llevamos una rutina muy relajada, pero si los niños (sobre todo mi hijo mayor) durante 2 meses no se dedican a actividades educativas bien guiadas y establecidas, seguramente al final del verano me costará muchísimo trabajo retomarla.

3. El próximo año nacerá nuestro tercer hijo(a?) no sé en qué condiciones me encontraré hacia finales del embarazo, y qué tan difíciles serán los primeros meses con la llegada del bebé, así que debo aprovechar todo el tiempo disponible.

Éstas son nuestras principales razones, sin embargo debo aclarar que sí tomaremos algunos recesos: la próxima semana iremos a Puerto Vallarta por algunos días, y tenemos planeado ir a Mazamitla hacia finales de julio. Pequeños viajes de relajación que también sirven como experiencias educativas.

Ya sea que en tu familia se tomen o no las vacaciones de verano, recuerda: todo lugar y momento es oportuno para enseñar a los hijos sobre fe, carácter, disciplina, orden, respeto, generosidad, laboriosidad, y cualquier virtud que se te ocurra. Los papás somos ejemplo 365 días al año.







2 comentarios:

  1. Nosotros no precisamente nos detenemos a tomarnos vacaciones de verano como indica el calendario escolarizado, asi que seguimos normal y nos tomamos los recesos necesarios durante el año según nuestras necesidades. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Martha, una de las mayores bendiciones de educar en casa es la posibilidad de personalizar el calendario, los horarios, las materias, etc.
      Saludos :)

      Eliminar