viernes, 5 de abril de 2013

Síndrome Post-Vacaciones

Desconozco si le ocurre a todos los niños, pero mis hijos regresan a un estado casi salvaje cuando salimos de vacaciones. Y los días posteriores.
Después de pasar los días santos acampando con mi familia, regresamos a la ciudad. Mi esposo se fue directo al trabajo y yo me quedé con unos niños indomables en casa.
Lunes y martes de pascua traté de tranquilizarlos, dedicándonos únicamente a quehaceres domésticos y juegos; además estuvimos cantando unas canciones religiosas que McQueen aprendió en el campamento, hasta que Princesa Descalza nos calló. El miércoles ya pudimos sentarnos a hacer manualidades: unos huevos de pascua algo retrasados, pero qué más da, la pascua dura 50 días. El jueves me encontré a Mcqueen leyendo una palabra él solito, me emocioné muchísimo y le escribí palabras sencillas en una tarjeta (él estaba leyendo en inglés, no entendía, aaww!). Y el resto del día lo dedicamos a repasar nuestro vocabulario en inglés.
Hoy viernes, escribí palabras en una hoja de papel y recorté imágenes de una revista para que McQueen leyera las acciones y las pegara donde correspondía. Estoy feliz y agradecida con Dios porque mi hijo está aprendiendo a leer tan rápido, y prácticamente sin esfuerzo, extrañamente, era el tema que más me preocupaba sobre hacer homeschool.
Princesa Descalza se entretuvo esta mañana insertando limpiapipas en un colador.
Creo que puedo decir que estamos de vuelta en el juego, y por supuesto que no descansaremos este fin de semana, acabamos de retomar el camino!






3 comentarios:

  1. Bien! a leer eso esta bien. Nunca fui muy lector que digamos, y eso me afecto siempre.

    a mi también me ha costado trabajo volver al ritmo normal. Lo bueno que ya es viernes :)=

    ResponderEliminar
  2. Querida Lila, tengo un regalito para tí: http://familiacatolicahomeschooler.wordpress.com/2013/04/07/primer-premio-para-familia-catolica-homeschooler/

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy lindas actividades y muy lindo blog!!
    Ya te sigo!

    ResponderEliminar