viernes, 19 de abril de 2013

Nuestros libros de matemáticas para Preescolar

En agosto de 2012 comenzamos a utilizar libros de texto. Para estudiar matemáticas vi algunos en internet, pero al acudir a la librería, no estaban. Hojeé los que tenían y me decidí por el de Matemáticas por Competencias 1 de Ed. Progreso. El diseño de sus páginas es limpio y las actividades son del estilo que le gusta a mi hijo. El precio fue de $250 ó $270, no lo recuerdo, sólo recuerdo que me pareció caro.

El libro contiene ejercicios para contar y trazar números, y también una sección recortable. En resumen, sí nos gustó y aprendimos de él.

Este mes, McQueen terminó de responder el libro de Matemáticas por Competencias y me di a la tarea de encontrarle otro, esta vez compré Pensamiento Matemático 2 de Ed. Santillana. El precio fue de $180, en la misma librería que el anterior. El diseño es similar, pero más atractivo (para mi hijo que le gustan los autos, el libro contiene algunos ejercicios con dibujos y calcomanías de autos). Los ejercicios parecen más dinámicos, pues no son sólo de responder y anotar, incluye algunos juegos.

Me parece que, calificándolos por precio-beneficio, el de Ed. Santillana es más conveniente.

Como siempre, espero que mis experiencias le sean de utilidad a otras mamás homeschoolers :)







3 comentarios:

  1. Hola Lila tienes face? Tenemos un grupo de familias De Guadalajara, yo soy amiga de Xhonane mi blog es : mi cielo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karla, sí tengo face, cuál es el nombre del grupo? Ya he visitado tu blog, me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Es increible como los numeros son realmente naturales para los niños, y mas si les enseñas desde pequeños que son buenos y sirven. El gusto por los numeros y las matematicas debe mostrarse con el ejemplo en los padres.

    ResponderEliminar