miércoles, 29 de octubre de 2014

Manualidad: caracol con pasta.

Princesa Descalza tiene un libro con páginas desprendibles de cartoncillo, para hacer manualidades. A veces McQueen quiere hacer lo mismo, entoces tengo que ingeniármelas para copiar el dibujo en una hoja en blanco.

Esta vez se trataba de un caracol, pegaron coditos de pasta en el caparazón y los pintaron con tempera una vez que el pegamento estaba seco.



domingo, 19 de octubre de 2014

Estudiando las cavernas

La semana pasada leímos el relato de Norbert Casteret, uno de los primeros espeleólogos modernos. La espeleología nos tuvo encantados algunos días. Vimos el documental de Planet Earth, específicamente el episodio de las cavernas, está para quedarse boquiabierto.
Después McQueen hizo uno dibujo de cómo imagina la caverna que exploró Norbert Casteret cuando era joven, de acuerdo a lo que el autor relata.



jueves, 16 de octubre de 2014

Descubrimiento de América

Para conmemorar el descubrimiento de América hicimos carabelas con platos de cartón, palitos para brochetas como mástiles y velas hechas con hojas de papel.



martes, 14 de octubre de 2014

Pescadores de Hombres, manualidad.

Ayer leímos una historia inspirada en los evangelios que hablan sobre la vez que Jesús dijo a sus discípulos Pedro, Andrés, Santiago y Juan que los haría pescadores de hombres.


 Buscando en Google "fishers of men" vi varias imágenes de esta manualidad, la hicimos con hojas de foami de diferentes colores, tul blanco, un abatelenguas de madera y silicón.

viernes, 10 de octubre de 2014

Manualidad: León con plato de cartón.

McQueen nos leyó la historia "A bañar al León" del libro Cuenta Cuentos, y después de las actividades del libro de trabajo, hicimos unos leones con platos de cartón y papel crepé.



Las manualidades siempre llaman la atención de mis hijos, incluso Princesa Descalza, que no estaba de humor para libros, participó.





jueves, 9 de octubre de 2014

Árboles de Otoño

Con unas sencillas siluetas de troncos de árbol y hojas de colores hicimos unas manualidades para dar la bienvenida al otoño.

McQueen le agregó un sol que hizo con papel lustre:

Princesa Descalza disfrutó mucho de la actividad, porque le recordó uno de sus cuentos favoritos, Ruby's Falling Leaves:

Ahora a cuidarnos de las gripas con estos cambios de clima :)

jueves, 2 de octubre de 2014

Hola Octubre

Sea bienvenido uno de los mejores meses de año, ¡me encanta! 
Amo el otoño, me siento renovada cuando comienzo a percibir el cambio de estación: los colores, los aromas y los sabores del otoño. 

Y esto fue algo de lo que hicimos en septiembre: